Bienvenidos a este espacio dedicado al perro "carea leonés" o "perro de pastor leonés". Aquí podreís encontrar información a cerca de esta raza y también conocer algunas reflexiones y opiniones personales, basadas en mis vivencias y en las de otras personas con estos magníficos y desconocidos perros, así como en la información que he recabado con el tiempo, en torno a ellos.
Es también un homenaje a mis raices, a los pastores, a las tradiciones y a mi tierra: El Viejo Reino De León.

jueves, 8 de septiembre de 2011

FIESTA DEL PASTOR. Barrios de Luna, León


Para más información sobre la programación de la Fiesta del Pastor, en la que como podeis comprobar el Carea Leonés contará con su espacio, os recomiendo consultar el enlace que os pongo a continuación

"LA UTOPÍA DEL DÍA A DÍA"

Esta fiesta popular de arraigada tradición pastoril, se desarrolla desde los años 70 en el incomparable marco de la Comarca de Luna. 
Un merecido día de fiesta para nuestros pastores y para todo aquel que se acerque hasta allí. Una buena ocasión para disfrutar de la tradición pasando un día rodeados de ovejas, cabras, pastores, mastines y por supuesto, del Carea Leonés.

Carteles de ediciones anteriores


5 comentarios:

  1. pese a que me llames friki jeje en la edicion del año pasado de granjero busca esposa, salia un chaval mu salao llamado pedro que era pastor en un pueblo de zamora, juraria que de los perros que le acompañaban alguno era carea...si localizas las fotos igual podia ser otro carea "vip" y asi otro dato de su precencia en los medios... saludos desde palencia

    ResponderEliminar
  2. te paso un video donde puedes ver lo que te comento de este chico... si es un carea y no es cruzado el pinto... me parece precioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=5_9PGqjjpHc

    ResponderEliminar
  3. De friki nada, que yo también lo ví ja ja ja y si que tenía uno en concreto que me gustó.
    Gracias por el enlace.
    No me he podido acercar a Palencia pero he visto muchos careas y la guinda del viaje ha sido ir a Los Barrios de Luna ayer mismo. Hubo una veintena de careas. Mereció la pena la paliza que me espera mañana. Otra vez será, compañero.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda fiesta leonesa, homenaje a nuestros pastores.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es una fiesta excelente. La he disfrutado durante varios años, recomendandosela a mis conocidos... Lamentablemente, esta ultima edicion no he podido ir, ya que me encontraba trabajando para una cadena de hoteles 4 estrellas en argentina! Saludos

    ResponderEliminar